Fiscalía apelará fallo de Tribunal de Cañar en caso de tráfico ilegal de migrantes

Azogues, 27 de junio de 2014.- La Fiscalía del Cañar apelará la sentencia del Tribunal Primero de Garantías Penales de esa provincia,  quien absolvió a E.M.P.C., procesado por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilegal de migrantes.

En la audiencia de juzgamiento desarrollada el 26 de junio de 2014, el fiscal Martín Flores presentó pruebas documentales que demostraron la participación de E.M.P.C. en la comisión del delito. Entre ellas se pueden mencionar: originales de los depósitos realizados por la familia del migrante Diego S., a favor del procesado y sus tres hermanos, quienes habrían recibido la cantidad de 18.000 dólares.

Además, el fiscal exhibió un informe de reconocimiento del lugar en el cual se detallan los 3 sectores de Azogues donde se entregó dinero en efectivo al procesado. También el reporte migratorio de Diego S. 

En octubre de 2012,  Diego S., viajó de manera ilegal desde Azogues hacia los Estados Unidos. Durante 6 meses, el migrante estuvo preso en el estado de Georgia y en abril del 2013 fue deportado a Ecuador.

E.M.P.C.  fue sentenciado en el 2010, a 18 meses de prisión, por el delito de tráfico ilegal de migrantes. Estuvo prófugo y fue detenido el 2 de junio de 2014, durante un operativo de control en la vía al cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

Dato:

El delito de tráfico ilegal de migrantes es sancionado en el artículo 440.2.1 del Código Penal, con prisión de 4 a 8 años.