Prisión preventiva para procesado por presunto delito de tenencia y almacenamiento ilegal de explosivos

Tulcán, 04 de junio del 2014.- Tras conocer las evidencias presentadas por la Fiscalía,  el juez Segundo de Garantías Penales del Carchi, Bayardo García dictó orden de prisión preventiva para T.A.A.S.,  procesado por su presunta participación en el delito de tenencia y almacenamiento ilegal de explosivos.
En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Carchi, la Fiscalía presentó el material incautado y formuló cargos contra el mencionado ciudadano.
Según el fiscal del caso, Alain Rhea,   fue la ciudadanía quien alertó a las autoridades sobre las irregularidades que se registraban en el domicilio del ahora procesado y su cónyuge,  ubicado en el sector Ejido Norte, en Tulcán, provincia del Carchi.
Los dos ciudadanos extranjeros, fueron detenidos para investigaciones el 3 de junio, cuando T.A.A.S recibía un paquete a través de un camión de envíos, desde la ciudad de Cayambe.
El fiscal se abstuvo de acusar a la cónyuge de T.A.A.S por no contar con elementos que demuestren su vinculación en el hecho.
En el allanamiento a la vivienda, se decomisaron 40 tacos de explosivos pentolita y varios metros de cable detonante,  material de alta peligrosidad que se encontraba camuflado al interior de cobijas, en cuatro paquetes embalados en fundas de plástico negras. Se presume que el material tenía como destino el departamento de Nariño en Colombia.
El proceso inició  la etapa de instrucción fiscal que tendrá una duración de 30 días.
Datos:
La orden de prisión preventiva por este caso se realizó con base en el Art. 167 de Código Penal vigente
Este delito se encuentra tipificado en el Art. 31 de la Ley de armas.