En Ibarra se ratifica llamamiento a juicio para procesado por homicidio inintencional

Ibarra, 04 de junio del 2014.- La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, acogió el pedido de la Fiscalía y desechó el recurso de nulidad presentado por  M.A.T.G,  uno de los dos médicos procesados por el delito de homicidio inintencional.
La decisión fue tomada el 3 de junio,  durante la audiencia de nulidad al auto de llamamiento a juicio, al considerar que no existe ningún tipo de vicio que afecte la validez del proceso.
Mientras que en relación al  procesado O.C, la fiscal Alejandra Aguilar Hernández, interpuso el recurso de apelación al sobreseimiento provisional dictado por la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, en la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen, efectuada el 22 de abril del 2014.
  
Los dos imputados trabajaban en una casa de salud de la localidad a donde fue llevado, S.S.P, en febrero del 2014, por sus familiares para que se le realizara una circuncisión.
Según  las investigaciones de la Fiscalía,  la intervención quirúrgica, realizada al paciente de 10 años de edad, habría durado  dos horas aproximadamente, luego de esto los familiares fueron notificados de su deceso por parte de los galenos. Aparentemente el niño habría fallecido por causa de un shock anafiláctico provocado por alergia a la Bupivacaina.
La Fiscalía cuenta  con elementos de convicción como el acta de levantamiento del cadáver, protocolo de autopsia, partida de nacimiento, acta de defunción y análisis histopatológico,  entre otros.
El delito de homicidio inintencional se encuentra tipificado en el Art. 459 del Código Penal y es sancionado por el Art. 460 del mismo cuerpo legal.