En operativo en Sígsig se decomisaron 15 toneladas de explosivos de pirotecnica

Cuenca 23 de mayo de 2014.- La Fiscalía del Azuay, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, encabezó un operativo en el cantón Sígsig, el jueves 22 de mayo, donde se decomisaron 15 toneladas de material explosivo de pirotecnia.
En rueda de prensa, efectuada en el cuartel General Dávalos, el fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez Andrade, informó que se allanó un inmueble ubicado en el sector Zhuzho, del cantón el Sisgig, en donde se encontró 1.879 cajas de luces y explosivos de juegos pirotécnicos, de diferentes variedades.  
En este lugar, la Fiscalía evidenció que los distribuidores tenían el permiso de funcionamiento caducado y que el inmueble no cumplía con las condiciones necesarias para el almacenamiento, ya que su capacidad era solo para cuatro toneladas. Además no disponían de una guía de libre tránsito para su movilización.
El fiscal Martínez indicó que los propietarios deberán justificar los permisos de importación, almacenamiento y distribución. Luego de tener los informes respectivos, si existen indicios de responsabilidad penal, la Fiscalía iniciará una investigación.   
Además, en el cuartel General Dávalos se destruyeron 12 cajas de dinamita, decomisadas durante un operativo en el cantón Pucará, en marzo del 2013.