Fiscal General entregó el Servicio de Atención Integral para Imbabura

 
Miércoles, 21 de mayo del 2014.- En una ceremonia con la presencia de las principales autoridades provinciales, el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, entregó el Servicio de Atención Integral (SAI) a la ciudadanía de Imbabura. Este centro atenderá en el edificio de la Fiscalía Provincial.
 
Durante el evento, el Fiscal General resaltó la importancia del trabajo que los SAI prestan en cuanto a la atención que se ofrece a las víctimas de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, entre otros.
 
Con los SAI se logran reducir los tiempos de realización de peritajes a no más de una hora,  ya que estos cuentan con tecnología moderna y personal calificado en medicina, trabajo social y psicología.
 
En un acto simbólico durante la inauguración, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, fue el primer usuario en solicitar la atención del SAI en Imbabura
 
Al igual que los SAI entregados anteriormente por la Fiscalía en otras provincias, este cuenta con una Cámara de Gesell. Se trata de un espacio adecuado especialmente para que las víctimas pueden narrar lo ocurrido sin ser sometidas a contacto con el presunto agresor o para que los  testigos pueden reconocer a un sospechoso sin intimidaciones de ningún tipo.
 
Con esta entrega del SAI,  la Fiscalía ofrece a los jueces los elementos necesarios para que un delito sea sancionado. Lo que demuestra un avance significativo en la forma de administrar justicia.
 
“Hoy entregamos este SAI para la comunidad como una obligación Constitucional asumida por la Fiscalía. El pueblo ecuatoriano busca justicia en un Estado moderno y democrático. La Fiscalía respeta las decisiones de los jueces” manifestó el Fiscal General en su intervención. Aprovechó  para felicitar a las nuevas autoridades electas de la provincia.