Fiscalía vincula a otro presunto implicado en caso “Medusa”

Con la vinculación del ciudadano Y.R.B., son once los procesados en el caso “Medusa”, que investiga la Fiscalía por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de migrantes.

La audiencia de vinculación se desarrolló de forma reservada la tarde del 12 de mayo, en el Juzgado 18º de Garantías Penales de Pichincha.

La fiscal a cargo del caso Thania Moreno presentó como pruebas los informes de seguimiento y conexiones de llamadas telefónicas que mantuvo Y.R.B. con otros procesados.

Además, presentó el informe sobre el allanamiento en el que se encontró una impresora, sellos de madera, documentos de notarías, entre otras relacionadas para el cometimiento del delito.

En la audiencia, la fiscal Moreno señaló que la presunta organización ilegal captaba y trasladaba con engaños a ciudadanas de nacionalidad cubana hasta Ecuador. Al llegar al país, las víctimas eran explotadas sexualmente en centros nocturnos de Quito.

En el mismo caso, el juez Luis Labre negó el pedido de revisión de medidas a favor de la procesada G.P, en base al argumento de Fiscalía.

La fiscal Moreno expuso que es necesario mantener la medida cautelar de prisión preventiva para G.P., porque en los seguimientos que se realizó a los procesados se evidencia su participación en distintas actividades relacionadas con el delito que se investiga.

En la audiencia de formulación de cargos, que se efectuó el 13 de abril pasado, la fiscal Moreno presentó como elementos de convicción  informes de las evidencias encontradas durante los allanamientos a cuatro centros de tolerancia y diez inmuebles; documentos y el parte policial de los detenidos.