Último de los 38 procesados en el caso ‘Amanecer’ fue sentenciado

Quito, 9 de mayo del 2014.- La mañana de este viernes, C.Z.B. fue sentenciado por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha a dos años de prisión correccional como presunto integrante de un grupo delincuencial que se dedicaba al robo y asalto a los transeúntes del sector La Mariscal, centro norte de Quito. Él es uno de los 38 procesados dentro del caso ‘Amanecer’ que la Fiscalía investigó desde diciembre del 2012.
El fiscal del proceso, Luis Sánchez, dijo que dentro del mismo caso, otras 37 personas recibieron sentencia condenatoria por el delito de asociación ilícita, tipificado en el Art. 369 del Código Penal.
Según las investigaciones de la Fiscalía, esta agrupación ilegal operaba principalmente en horas de la tarde, noche y al amanecer. Con amenazas y agresión física, atacaban a sus víctimas para sustraerles joyas, teléfonos celulares, laptops, tarjetas bancarias y más objetos de valor.
Cada integrante de la organización ilegal cumplía distintos roles para el cometimiento del delito. Unos atacaban directamente a sus víctimas, otros alertaban y escondían los objetos que luego eran vendidos en un centro comercial de la urbe.
De acuerdo con los seguimientos realizados con el apoyo de la Policía Judicial, esta organización ilegal habría cometido entre 16 y 17 robos y asaltos diarios entre enero y noviembre del 2012.
Las víctimas fueron mujeres, jóvenes, estudiantes, oficinistas y turistas, que transitaban en el perímetro comprendido entre las avenidas 6 de Diciembre y Amazonas, de este a oeste y entre la Colón y Patria, de norte a sur.
“El procesado C.Z.B  fue sentenciado a dos años de prisión correccional, por aceptar ser juzgado mediante el procedimiento abreviado”, indicó el presidente del Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Galo Rumiguano.