EMISIÓN DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y AUTOPSIA MÉDICO LEGAL
Familiares o conocidos de la persona fallecida, o agentes policiales que hayan realizado el levantamiento del cadáver.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Disposición fiscal para la práctica de la autopsia médico-legal de la persona fallecida.
Requisitos obligatorios
1.Acta de Levantamiento del Cadáver: previo a pedir en la Fiscalía de Flagrancia de turno, la solicitud de reconocimiento, identificación y autopsia médico-legal, el familiar o conocido, o agente policial debe contar con el Acta de Levantamiento de Cadáver.
2.Cédula de Identidad: presentar la cédula de identidad del familiar, conocido o agente policial solicitante.
3.Documento de identidad o pasaporte del familiar o conocido: para personas extranjeras que no sean ceduladas en el Ecuador, deben presentar el documento de identidad o pasaporte emitido por su país de origen.
Nota: respecto al requisito 3, se lo considera básico para personas extranjeras y alternativo para ciudadanos ecuatorianos.
Canales de atención: presencial.
Este es el procedimiento que debes seguir:
1.Acudir a la Fiscalía de Flagrancia de turno: dos personas que reconozcan la identidad de la persona fallecida.
2.Presentar documentos que se describen en los requisitos (cédula de identidad o pasaporte y acta de levantamiento de cadáver): las dos personas que acuden a reconocer la identidad de la persona fallecida.
3.Firmar el Acta de Reconocimiento e Identificación.
4.Recibir la ‘Solicitud de reconocimiento, identificación y autopsia médico legal’ por parte del equipo fiscal que atiende su requerimiento.
Lugar de atención: Fiscalía de Flagrancia de turno.
Horario de atención: las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma ininterrumpida.
Contacto: Fiscalía de Flagrancia de Turno (ir a directorio telefónico).