Prisión para presunta banda delictiva

Cuenca, 24 de abril de 2014.- Por pedido de la Fiscalía el Juez de la Unidad de Garantías Penales del cantón Camilo Ponce Enríquez, Jairo Bermeo, dictó auto de prisión preventiva contra 8 personas acusadas por los delitos de tentativa de asesinato y robo agravado.   

Los procesados presuntamente habrían ingresado a la mina Primero de Mayo, ubicada en el recinto Bella Rica, de Ponce Enríquez, para aparentemente sustraerse el material aurífero.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada el 24 de abril de 2014, el fiscal a cargo del caso Ángel Cabrera, presentó como elementos de convicción un informe sobre la detención de los acusados.
Asimismo presentó el informe policial el cual indicaba la incautación de una dinamita y varios proyectiles de arma de fuego encontrados en el interior de la mina.

El operativo fue liderado por la Fiscalìa conjuntamente con la Policía Nacional y se lo realizó la madrugada del 24 de abril del presente año, donde dos gendarmes resultaron heridos durante un enfrentamiento a bala. 

Dentro de la mina se detuvo a dos de los procesados, mientras que a los demás en los alrededores. La instrucción fiscal durará 30 días.