Audiencia de caso Mazoyer se reinstalará el 22 de abril

Tras diez horas de instalada la audiencia de juzgamiento, el juez del Tribunal Sexto de Garantías Penales, suspendió la diligencia en contra de dos directivos de la Clínica Pichincha, presuntos responsables de no haber atendido  oportunamente a la francesa Charlotte Mazoyer.
Charlotte Mazoyer, técnica del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD), murió el sábado 12 de septiembre de 2009 en la clínica, donde fue llevada luego de ser herida de bala en un asalto de Guápulo, en Quito.
En el primer día de audiencia, en la Corte Nacional de Justicia,  comparecieron seis de los 64  testigos convocados a rendir su versión de los hechos. Los procesados son V.F.L. y C.J.L.,  médico y propietario de la casa de salud respectivamente.
El fiscal de la causa, Fabián Almeida, expuso que los implicados serían los responsables de no brindar atención médica oportuna y de solicitar un comprobante de pago para legalizar el servicio que ofrecerían a la paciente.
“C.J.L., no exigió la intervención inmediata que requería y permitió que se difiera la atención hasta que se legalice el ingreso con un boucher para proceder, sin realizar los procedimientos para salvar la vida de la paciente” refirió el fiscal Almeida.
El primero en comparecer fue Bernard Mazoyer, padre de la víctima, quien indicó que la aseguradora internacional informó que su hija murió con heridas en el corazón, hígado y perdió ocho litros de sangre por no recibir atención inmediata.
“Todas las conversaciones mantenidas la noche del 12 de septiembre de 2009, fueron entregadas a la justicia francesa y ecuatoriana, países donde realicé las denuncias respectivas”, dijo Mazoyer.
Los dos procesados se encuentran con sustitución de prisión preventiva y deben presentarse el día 15 de cada mes ante el Tribunal. La reinstalación de la audiencia será el 22 de abril del presente año, a las 8:30.