35 años de pena para acusado de causar muerte de cinco menores

A 35 años de reclusión mayor especial fue sentenciado G.M., principal acusado de provocar un incendio en el que fallecieron 5 menores de edad. El hecho se registró el 8 abril del 2013 en una vivienda de la ciudadela Floresta 2, en el sur de Guayaquil.  
 
El Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas emitió la resolución luego de acoger la acusación presentada por la Fiscalía del Guayas en la audiencia de juzgamiento, efectuada el 25 de marzo del 2014.
 
En el juicio, la Fiscalía presentó como pruebas la versión de testigos, entre peritos, vecinos y familiares de las víctimas, quienes aportaron detalles de  la participación del procesado.
 
La pena máxima de 35 años fue hecha pública el 7 de abril del presente año y se la impuso por la concurrencia de otros delitos cometidos, entre los cuales está el haber provocado heridas de gravedad a la madre de las víctimas (única sobreviviente) y causar el incendio.    
 
En su resolución emitida por el delito de asesinato, el Tribunal también fijó una multa de 10.000 salarios básicos unificados en favor de Karen F., progenitora de las víctimas.