abril 2, 2014
Con ayuda de equipos 3D, Fiscalía y Policía recolectaron indicios de balacera en La Pradera
Quito, 2 de abril de 2014.- Por solicitud de la Fiscalía, desde las 05:00 de este miércoles 2 de abril se hizo el reconocimiento del lugar donde ocurrió la balacera provocada por presuntos sacapintas en el sector de la Pradera, al norte de Quito.
En la diligencia participaron agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros de la Policía Nacional (DINASED), quienes utilizaron equipos en 3D para determinar los puntos específicos donde tres víctimas recibieron los impactos de bala.
El hecho ocurrió el 27 de marzo último, cuando un ciudadano retiraba dinero de una entidad financiera y fue interceptado por dos personas, quienes dispararon contra el mensajero y un policía que intentó evitar el atraco.
Como resultado del enfrentamiento fallecieron el policía, el mensajero y uno de los sujetos, quien registra antecedentes penales.
La fiscal de la causa, Ivón Vallejo, destacó la importancia del uso de este nuevo equipo tecnológico en 3D que servirá para fijar correctamente la escena y tener información real del lugar donde ocurrieron los hechos. Esta pericia permitirá recopilar los indicios, tanto de las víctimas como de los victimarios para continuar con las investigaciones del suceso.
Además, aclaró la importancia de realizar esta diligencia en las primeras horas del día, ya que es un equipo que para escanear el sitio requiere de los primeros rayos solares y debe contar con un perímetro cercado de 360 grados. La fijación de cada indicio tarda alrededor de 45 minutos.
Para la realización de esta experticia, que se extendió por más de seis horas, fueron acordonadas las avenidas Diego de Almagro, Orellana, una parte de la Seis de Diciembre y las intersecciones de La Pradera y Bello Horizonte.