Por acusación de la Fiscalía Tribunal dicta sentencia por homicidio

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha dictó sentencia condenatoria de 12 años de reclusión al ecuatoriano   W.R.M., por el   delito de homicidio simple  contra  Yasna González Rosas, de nacionalidad chilena.
La audiencia de juzgamiento se desarrolló el jueves 6 de marzo del 2014. Allí el fiscal que lleva la causa,  Vicente Reinoso, presentó a  través de una video conferencia  los testimonios de las personas que investigaron el  hecho y amigos de la occisa, quienes se encuentran en Chile.
Además, el Fiscal fundamentó su acusación con base en los  informes presentados por Medicina Legal y peritos de Chile, en donde se determinó que la muerte de  la ciudadana chilena fue ocasionada  por estrangulamiento y que tuvo varias lesiones  en diferentes partes de su cuerpo. El hecho ocurrió el 30 de enero del 2010, en Temuco, Chile.
En la audiencia, el procesado  ante las preguntas formuladas por el fiscal se acogió al derecho al silencio. Sin embargo, ante el Tribunal aceptó su participación en este delito. 
La Fiscalía General del Estado actuó en este caso y dio a conocer que la Corte Nacional de Justicia negó la extradición del procesado, que fuera solicitada por la Corte de Apelaciones de Temuco, Chile, porque se fundamentó en el  Art. 79 de la Constitución de la República.
Datos:
El   Art. 79 de la Constitución de la República determina que: “En ningún caso se concederá extradición de una ecuatoriana o ecuatoriano. Su juzgamiento se sujetará a las leyes del Ecuador”, así como en el Convenio  de Extradición suscrito entre la República de Ecuador y la República de Chile.
W.R.M. fue detenido en Guayaquil en julio del 2013.
La muerte de Yasna González ocurrió la madrugada del 30 de enero del 2010, en Chile.
La video conferencia para los testimonios fue coordinada  por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía ecuatoriana y la Dirección de Cooperación Internacional de Chile.