Ratifican sentencia en caso de violencia intrafamiliar

Quito, 10 de febrero del 2014.- El fiscal de Pichincha, Diego Velasco, sustentó en derecho  las pruebas existentes  contra E. I., a quien se le ratificó la sentencia  como autor de la muerte  de su conviviente Karina Lisseth Salinas Loor.

E. I.  fue sentenciado el 26 de noviembre del 2013, a 16 años de reclusión mayor y debe pagar una indemnización de 30 mil dólares.

En la audiencia de apelación a la sentencia, realizada en la Corte Provincial de Pichincha,  el fiscal indicó que el fallo cumple con todos los requisitos y no faltó a los procedimientos que en derecho fueron realizados durante el debido proceso, por tanto, la  Fiscalía confirmó la acusación contra el procesado.

En este contexto, los argumentos del abogado de la defensa no fueron suficientes para los jueces de la Corte Provincial, por lo que  se resolvió por unanimidad mantener el dictamen. 

El juez Marco Maldonado expuso que el Tribunal encontró las pruebas idóneas suficientes para determinar la culpabilidad del implicado y ratificó la sentencia.

Datos:

  • La muerte de Karina Salinas, de 20 años, fue el 2 de junio del 2011,  con signos de estrangulamiento.
  • El cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija, dentro de una caja de cartón en posición fetal, en la quebrada del Machángara, sector de la Floresta, por un recolector de basura.