Prisión para cinco militares y un civil implicados presuntamente en extorsión

Guayaquil, 4 de febrero de 2014.- Por pedido de la Fiscalía, seis presuntos miembros de una  banda delictiva dedicada a la extorsión quedaron con prisión preventiva.

Todos los sospechosos (cinco militares y un civil) son investigados por  supuestamente exigir a un ciudadano 28 mil dólares a cambio de finalizar con las amenazas hechas en contra de la víctima.

La noche del 3 de febrero del 2014, el juez de Garantías Penales del Guayas, José Poveda, emitió las boletas de encarcelación para 4 de los sospechosos en este caso y quienes fueron detenidos el mismo día por la Fiscalía en el regimiento militar en el que laboraban.

Los otros dos presuntos implicados fueron detenidos mediante un operativo  ejecutado el 01 de febrero del 2014, en el patio de comidas de un centro comercial del norte de Guayaquil, lugar donde se pactó el supuesto pago de 10 mil dólares a cambio de finalizar con las amenazas hechas en contra de la víctima.

El fiscal Julio Vacacela, a cargo del caso, indicó que antes de fijar este monto, el afectado  entregó días atrás 18 mil dólares a los presuntos extorsionadores y debido a que exigieron más dinero decidió denunciarlos.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción en contra de los sospechosos la denuncia de la supuesta víctima y la versión del militar que fue detenido en primera instancia y habría sido quién aparentemente delató a los otros integrantes de esta organización delictiva. 

En la diligencia el afectado y su esposa reconocieron a los procesados como sus supuestos extorsionadores.

La Fiscalía continúa con las investigaciones a fin de confirmar si otras personas estarían implicadas en esta actividad ilícita.