Prisión preventiva para presunto violador de niño de dos años

Pedernales.- Por pedido de la Fiscalía, el juez encargado de Pedernales, Fray Ortiz dictó prisión preventiva contra J.S.V., acusado de abusar sexualmente y causar la muerte de su hijastro de dos años y ocho meses de edad.

Víctor Menéndez, fiscal a cargo del caso, en la audiencia de flagrancia efectuada el 25 de noviembre del 2013, exhibió como pruebas el informe médico emitido por Silvio Vera, médico de turno del Subcentro de Salud “24 horas” de Pedernales, certificado médico de la autopsia  emitido por Rosalía Paredes, médico perito, practicados al detenido.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre, cuando al menor de edad fue llevado a la casa de salud por el presunto agresor, donde recibió los primeros auxilios sin embrago el pequeño había entrado en un cuadro cardiorrespiratorio y tras su reanimación falleció.

Luego, de realizar el levantamiento del cadáver, el fiscal solicitó la detención de J.S.V., y de todos los indicios que tuviesen relación con el hecho.

Además, en el Centro de Investigaciones Forenses Ramón Loor Pincay, se analizará la prueba de proteína P30,  que es exclusiva del semen y de resultar positiva se enviará a Quito para comparar con el ADN del procesado.

El delito está tipificado en los artículos 512 y 514, que indican que el procesado podría recibir una la pena será de reclusión mayor especial de dieciséis a veinticinco años.