05 de agosto de 2020
Fiscalía abre una instrucción fiscal de noventa días contra Juan Andrés V., por su presunta responsabilidad en el delito de violación contra otra menor de edad. Favio Guaraca, juez de la Unidad Judicial de Cuenca, acoge el pedido de Fiscalía y dicta orden de prisión preventiva para el procesado.
La investigación determinó que cuando la víctima tenía 16 años, Juan Andrés V., de 33 años, habría entablado una relación de amistad a través de la red social Facebook, mediante la cual concretó un acercamiento físico con la menor, usando la identidad de otro joven.
El 21 de junio del 2018, el procesado habría citado a la menor en un centro comercial. Ya en el lugar, se identificó como otra persona y le enseñó un arma de fuego, obligándola a bajar hasta al parqueadero del lugar, la subió en su vehículo y la habría amenazado, diciéndole que si no lo trataba a partir de ese momento como una pareja acabaría con su vida.
La víctima se habría enterado, días después, de que se trataba de alias “Mangajo”.
Durante un mes, el procesado habría recogido a la víctima en su casa para llevarla hasta su domicilio, donde le obligó a beber una “limonada” con la que ella perdía el conocimiento. En este tiempo, en varias ocasiones, ella se habría despertado desnuda y sin recuerdos de lo ocurrido.