Tribunal Segundo de Manabí sentenció a teniente de Policía por delito de homicidio

Portoviejo.- El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Manabí, sentenció al teniente de Policía J.L.Ch., por la muerte de Rosendo Burgos Zambrano.

Por unanimidad, la terna conformada por Enni Zambrano, quien la preside, Orlando Arroyo y Arturo Brito, acogió parcialmente la acusación de la Fiscalía,  y sentencióal teniente de Policía, por el delito de homicidio.

La jueza Zambrano, informó que se sancionará al sentenciado conforme el Art. 449 del Código Penal,que reprime el delito de homicidio simple con reclusión mayor de ocho a doce años.  

Durante la audiencia de juzgamiento, Néicer Menéndez, fiscal a cargo del caso, demostró que el uniformado utilizó su arma de dotación y disparó contra Burgos, hecho ocurrido en Santa Ana, Manabí, el 20 de septiembre del 2012.

J.L.Ch, policía en servicio activo, en el momento del incidente ocupaba el cargo de jefe de la Policía de Santa Ana. Cumplió prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Varones por un período de tres meses y diecisiete días,posteriormente obtuvo un cambio de medida  y se le impuso la prohibición de salir del país.

Datos adicionales:

Dentro de este caso se encuentran vinculados nueve uniformados, a quienes se les impuso prisión preventiva, misma que fue ratificada por la Sala Segunda de lo Penal, el pasado 23 de septiembre del 2013.

Los policías  fueron llamados a juicio por Manuel Delgado, juez Décimo Sexto de Garantías Penales de Manabí.