Condenan a 25 y 12 años de reclusión a dos sicarios
El Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 25 y 12 años de reclusión a los colombianos Fernando Bossa y Drayson Arenas, respectivamente, integrantes de la banda delictiva denominada “Envigado” que operaba en la ciudad Quito.
Los sentenciados fueron encontrados culpables del asesinato de Óscar Bernal y Jenifer González, hecho acontecido en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y Seisde Diciembre, norte de Quito, el 11 de julio del 2011.
Bossa y Arenas, ya fueron sentenciados con penas similares por el asesinato de dos mujeres, así como por la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa, producida en septiembre del 2011, en el sector de Cumbayá.
Los sentenciados también son investigados por la muerte de Cesar Flores, presunto jefe de la banda, quien fue asesinado al interior del Centro de Rehabilitación Social Varones Quito No1 (Ex penal García Moreno), en enero del 2012.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda “Envigado” se dedicaba al asesinato de personas a cambio de dinero, así como al asalto de blindados y al tráfico de drogas.