Fiscalía entregó servicios de Atención Integral en Tumbaco
Con una inversión que supera los 100 mil dólares, la Fiscalía General del Estado y la Alcaldía de Quito entregaron el Servicio de Atención Integral (SAI) en Tumbaco, espacio que acoge los servicios de justicia.
Con esta presencia institucional, la Fiscalía pretende impedir la consumación del delito y sobre todo brindar un servicio inmediato de calidad y calidez a las víctimas de las infracciones, con énfasis en violencia intrafamiliar y en delitos sexuales.
Para Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, estas acciones consolidan el Modelo de Gestión institucional y los procesos de cambio, a fin de brindar un óptimo servicio a la comunidad.
Chiriboga indicó además que, gracias a la desconcentración de la justicia, los usuarios tienen mayor confianza de presentar sus denuncias para evitar la impunidad.
Consecuencia de ello, el Fiscal General indicó que se han incrementado las denuncias de delitos que afectan a las personas y a la propiedad, lo que permite investigar, judicializar y sancionar adecuadamente.
El SAI beneficia a aproximadamente 400 mil personas de Cumbayá, Pifo, Yaruquí, Tababela y El Quinche. De esta forma se evita el traslado a Quito de quienes requieren de los servicios judiciales.
Entre los servicios del SAI están: peritajes médico y psicológicos, trabajo social, cámara de Gesell, Medicina Legal, Fiscalía Especializada en Soluciones Rápidas y Policía Judicial.
Presencia del SAI en Quito
– Quitumbe
– Centro histórico
– Tumbaco
– Los Chillos (próximamente)