Prófugo desde el 2016 fue capturado por la presunta violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 218-DC-2020

Prófugo desde el 2016 fue capturado por la presunta violación de su hijastra

Era el tercer más buscado de Tungurahua. Fiscalía lo procesó por el delito que habría perpetrado contra la menor, en 2016.

Ambato (Tungurahua), 06 de marzo de 2020.- Segundo Edwin L. Q. fue detenido en Panamá, cuando intentaba pasar los controles migratorios. Su objetivo era llegar a Estados Unidos para evadir su responsabilidad penal, por la presunta violación de su hijastra de 12 años de edad (a la fecha de los hechos).

La fiscal de Violencia de Género 2, Elizabeth Córdova –en su momento– presentó elementos de convicción contundentes contra el acusado, entre ellos, la pericia psicológica practicada a la víctima, el informe de entorno social y el reconocimiento médico-legal ginecológico, que determinó la existencia de un presunto delito sexual contra la menor. En consecuencia, el Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio en contra del ciudadano.

Según la investigación, Segundo Edwin L. Q. habría agredido sexualmente a la menor en varias ocasiones, mientras su madre se encontraba en su lugar de trabajo. En los próximos días se señalará la fecha y hora para la audiencia de juzgamiento.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123