Caso Unión Constructora: Dos implicadas en presunto delito de estafa continúan con prisión preventiva
A petición de la Fiscalía, el juez Séptimo de Garantía Penales de Pichincha, Pedro Troya, negó la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva de Margarita P. y Doris P., madre y hermana del expropietario de la empresa Unión Constructora, Javier P.
La decisión la adoptó en base a los argumentos presentados por la fiscal, Ruth Castillo, quien solicitó la negativa de la petición realizada por la defensa de las dos implicadas debido a que no existen hechos nuevos que permitan desvincularlas del caso.
Margarita P. y Doris P., madre y hermana del principal involucrado en el presunto delito de estafa masiva que investiga la fiscalía, están privadas de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito (CRSQ) desde el 16 de febrero del 2013, cuando fueron apresadas junto a María Belén Gualle, gerente de la empresa.
Dentro de este caso, la fiscal Ruth Castillo realizó una nueva inspección a las oficinas de la empresa Unión Constructora, a fin de identificar más documentos que aporten al esclarecimiento de los hechos.