caso avalancha2 inicia audiencia juzgamiento procesados

Caso “Avalancha 2”: Continúa audiencia de juzgamiento contra presunta banda delictiva

caso avalancha2 inicia audiencia juzgamiento procesados

Quito, 23 de agosto de 2012.- En el auditorio de los juzgados  de la Corte Superior de Justicia, se realiza desde el lunes 20 de agosto de 2012,  la audiencia de juzgamiento por el delito de asociación ilícita, en contra de 28 procesados en el caso denominado “Avalancha 2”.

Los procesados fueron trasladados desde centros de Rehabilitación Social de Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Cuenca y Quito con resguardo policial, hasta el lugar donde se realiza la audiencia.

Según las investigaciones de Fiscalía y Policía Judicial, los procesados pertenecerían a bandas delictivas bien organizadas y equipadas con tecnología moderna como vehículos, motocicletas, radios portátiles, teléfonos celulares y armamento de alto poder, para realizar los robos.

El 12 de marzo de este año,  la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional realizó un operativo en los barrios de La Colmena, Panecillo y la Libertad, lugares donde según las investigaciones, se utilizaban bienes inmuebles para almacenar objetos sustraídos, producto de robos a domicilios en toda la ciudad de Quito y valles aledaños.

Dentro de este caso ya fueron sentenciadas 30 personas a tres años de prisión por asociación ilícita.  José Luis Jaramillo, fiscal del caso,  ya obtuvo una sentencia de tres años para los primeros 30 procesados  por asociación ilícita. , que  97 personas formarían parte de esta organización delincuencial.

La organización delictiva está conformada por 97 personas  relacionadas por vínculos de parentesco y por lazos de amistad, anunció la Fiscalía que además dio a conocer que los cabecillas de las bandas “los Mamá Lucha”, y “los María Luisa” se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales.

La audiencia puede extenderse por más de cinco días, debido a la cantidad de procesados, testigos y peritos, quienes deben  rendir sus testimonios ante el Tribunal Penal.