Fiscalía General del Estado aclara supuestas denuncias de asambleísta

Fiscalía General del Estado aclara supuestas denuncias de asambleísta

 

Fiscalía General del Estado aclara supuestas denuncias de asambleísta

Quito, 13 de agosto del 2012.- La Fiscalía General del Estado aclaró una denuncia del asambleísta Galo Lara, de que supuestamente el titular de esta institución, Galo Chiriboga Zambrano, no habría cumplido con los requisitos necesarios cuando concursó para Fiscal General.

La institución presentó en rueda de prensa la documentación que avala la entrada y permanencia de Galo Chiriboga a ese país, para participar en un seminario internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos.

Entre los documentos expuestos a la prensa está el certificado No. 00593044 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia,  donde registra el movimiento migratorio que demuestra que Galo Chiriboga llegó a ese país el 28 de septiembre del 2004 en la ruta Lima -La Paz. Además de su salida de La Paz, capital de Bolivia,  el 4 de octubre del 2004,  con destino a Lima-Perú.

Asimismo,  el certificado migratorio de las autoridades ecuatorianas del 28 de septiembre del 2004  que precisan que Galo Chiriboga viajó a Perú, debido a que la conexión a Bolivia es a través de ese país.

El pasaporte del Fiscal General determina que el 28 de septiembre del 2004 ingresó a Bolivia. A esto se suma, como muestra, una foto de su participación en el Seminario Internacional el 30 de septiembre de ese mismo año.

Fiscalía General del Estado aclara supuestas denuncias de asambleísta

Galo Chiriboga explicó que toda esta documentación ya se presentó al Consejo de Participación Ciudadana en la fase de impugnación del concurso para Fiscal General en el 2011.  “Y el Consejo, en su resolución, estableció que la información presentada por algunos denunciantes era falsa y que tenía como propósito inducir al engaño”, manifestó Chiriboga.

Esta aclaración realizada por la Fiscalía General, a decir de su titular,  se la hizo por “respeto a la opinión pública ecuatoriana que no puede estar sometida permanentemente a la mentira de ciertos actores políticos”.