TRANSPARENCIA

INVERSIÓN PÚBLICA EN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

2023

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC):

Art 95.- Inversión pública en publicidad y propaganda.- ‘Las entidades del sector público que contraten servicios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social se guiarán en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de la comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la entidad y a los niveles de audiencia y sintonía. Se garantizará que los medios de menor cobertura o tiraje, así como los domiciliados en sectores rurales, participen de la publicidad y propaganda estatal (…)’.


Informa que en el año 2023 no realizó pautas de publicidad o propaganda en ningún medio de comunicación televisivo, radial e impreso.

Actividad Cantidad
Medios de comunicación en los que pautaron publicidad o propaganda 0
Minutos pautados en medios audiovisuales 0
Espacio pautado en medios impresos 0
Porcentaje del presupuesto de pautaje que se destinó a medios de comunicación locales o regionales 0
Porcentaje que se destinó a los medios de comunicación de alcance nacional 0

2022

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC):

Art 95.- Inversión pública en publicidad y propaganda.- ‘Las entidades del sector público que contraten servicios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social se guiarán en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de la comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la entidad y a los niveles de audiencia y sintonía. Se garantizará que los medios de menor cobertura o tiraje, así como los domiciliados en sectores rurales, participen de la publicidad y propaganda estatal (…)’.


Informa que en el año 2022 no realizó pautas de publicidad o propaganda en ningún medio de comunicación televisivo, radial e impreso.

Actividad Cantidad
Medios de comunicación en los que pautaron publicidad o propaganda 0
Minutos pautados en medios audiovisuales 0
Espacio pautado en medios impresos 0
Porcentaje del presupuesto de pautaje que se destinó a medios de comunicación locales o regionales 0
Porcentaje que se destinó a los medios de comunicación de alcance nacional 0

2020

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC):

Art 95.- Inversión pública en publicidad y propaganda.- ‘Las entidades del sector público que contraten servicios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social se guiarán en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de la comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la entidad y a los niveles de audiencia y sintonía. Se garantizará que los medios de menor cobertura o tiraje, así como los domiciliados en sectores rurales, participen de la publicidad y propaganda estatal (…)’.


Informa que en el año 2020 no realizó pautas de publicidad o propaganda en ningún medio de comunicación televisivo, radial e impreso.

Actividad Cantidad
Medios de comunicación en los que pautaron publicidad o propaganda 0
Minutos pautados en medios audiovisuales 0
Espacio pautado en medios impresos 0
Porcentaje del presupuesto de pautaje que se destinó a medios de comunicación locales o regionales 0
Porcentaje que se destinó a los medios de comunicación de alcance nacional 0

2021

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC):

Art 95.- Inversión pública en publicidad y propaganda.- ‘Las entidades del sector público que contraten servicios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social se guiarán en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de la comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la entidad y a los niveles de audiencia y sintonía. Se garantizará que los medios de menor cobertura o tiraje, así como los domiciliados en sectores rurales, participen de la publicidad y propaganda estatal (…)’.


Informa que en el año 2021 no realizó pautas de publicidad o propaganda en ningún medio de comunicación televisivo, radial e impreso.

Actividad Cantidad
Medios de comunicación en los que pautaron publicidad o propaganda 0
Minutos pautados en medios audiovisuales 0
Espacio pautado en medios impresos 0
Porcentaje del presupuesto de pautaje que se destinó a medios de comunicación locales o regionales 0
Porcentaje que se destinó a los medios de comunicación de alcance nacional 0

2018

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC):

Art 95.- Inversión pública en publicidad y propaganda.- ‘Las entidades del sector público que contraten servicios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social se guiarán en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de la comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la entidad y a los niveles de audiencia y sintonía. Se garantizará que los medios de menor cobertura o tiraje, así como los domiciliados en sectores rurales, participen de la publicidad y propaganda estatal (…)’.


Informa que en el año 2018 no realizó pautas de publicidad o propaganda en ningún medio de comunicación televisivo, radial e impreso.

Actividad Cantidad
Medios de comunicación en los que pautaron publicidad o propaganda 0
Minutos pautados en medios audiovisuales 0
Espacio pautado en medios impresos 0
Porcentaje del presupuesto de pautaje que se destinó a medios de comunicación locales o regionales 0
Porcentaje que se destinó a los medios de comunicación de alcance nacional 0

2019

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC):

Art 95.- Inversión pública en publicidad y propaganda.- ‘Las entidades del sector público que contraten servicios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social se guiarán en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de la comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la entidad y a los niveles de audiencia y sintonía. Se garantizará que los medios de menor cobertura o tiraje, así como los domiciliados en sectores rurales, participen de la publicidad y propaganda estatal (…)’.


Informa que en el año 2019 no realizó pautas de publicidad o propaganda en ningún medio de comunicación televisivo, radial e impreso.

Actividad Cantidad
Medios de comunicación en los que pautaron publicidad o propaganda 0
Minutos pautados en medios audiovisuales 0
Espacio pautado en medios impresos 0
Porcentaje del presupuesto de pautaje que se destinó a medios de comunicación locales o regionales 0
Porcentaje que se destinó a los medios de comunicación de alcance nacional 0

2017

Sobre la base de la normativa que se encuentra en el artículo 95 de la Ley Orgánica de Comunicación, indica:


‘Las entidades del sector público que contraten servicios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social se guiarán en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de la comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la entidad y a los niveles de audiencia y sintonía. Se garantizará que los medios de menor cobertura o tiraje, así como los domiciliados en sectores rurales, participen de la publicidad y propaganda estatal.

Las entidades del sector público elaborarán anualmente un informe de distribución del gasto en publicidad contratado en cada medio de comunicación. Este informe se publicará en la página web de cada institución.


La falta de cumplimiento de esta obligación por parte del titular de cada institución pública se sancionará por la Superintendencia de la Información y la Comunicación con una multa equivalente al 35% del total de la remuneración mensual de este funcionario, sin perjuicio de que se publique el informe en el plazo de treinta días.

El incumplimiento del deber de publicar el informe en el plazo de treinta días, señalado en el párrafo anterior, será causal de destitución del titular de la institución.’


Con este antecedente, la Fiscalía General del Estado informa que en el año 2017 no realizó pautas de publicidad o propaganda en ningún medio de comunicación televisivo, radial e impreso.

Actividad Cantidad
Medios de comunicación en los que pautaron publicidad o propaganda 0
Minutos pautados en medios audiovisuales 0
Espacio pautado en medios impresos 0
Porcentaje del presupuesto de pautaje que se destinó a medios de comunicación locales o regionales 0
Porcentaje que se destinó a los medios de comunicación de alcance nacional 0