Fiscalía recibe a procesado en caso “estudiante Cosíos”
Quito, 26 de diciembre de 2011. (Red Fiscalía).-Este lunes 26 de diciembre, ante el Fiscal Henry Estrada de la Fiscalía Cuarta Especializada en Personas y Garantías, acudió el oficial de Policía, Hernán Salazar, procesado por el caso donde el estudiante del Colegio Mejía, Edison Cosíos, fue herido debido al impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, mientras realizaba manifestaciones estudiantiles el 15 de septiembre del 2011.
Salazar, teniente de la Policía Nacional, compareció a las 10:00 ante el Fiscal para ampliar su versión sobre los hechos ocurridos el día de las protestas estudiantiles, y donde según el Fiscal se realizó el disparo del proyectil en el interior del establecimiento educativo, que dejó herido al alumno.
La defensa del oficial procesado manifestó que en la ampliación de la versión se dieron nombres de otros elementos uniformados que ese mismo día estuvieron en el lugar de los hechos y que no fue el teniente Salazar la única persona que pudo haber disparado el proyectil que hirió al estudiante Cosíos.
Agregó el abogado defensor de Salazar que lo que se ha dicho en esta diligencia es contar cosas que antes no se habían mencionado.
Por su parte el fiscal Estrada, que tramita la causa, manifestó que para este jueves serán llamados los policías que han sido nombrados en la versión del procesado para que den sus versiones en torno al hecho que se investiga. Rcl. Comunicación Social