Miembros de veeduría ciudadana fueron citados por la Fiscalía
Quito, 24 de enero de 2012. (Red Fiscalía).- La fiscal María Elena Bayas, citó a los miembros de la veeduría ciudadana, que se conformó en 2009, para vigilar los contratos que el Estado ecuatoriano suscribió con empresas relacionadas con Fabricio Correa.Esta indagación se inició en base a la denuncia realizada por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en junio del 2011, en contra de quienes formaron parte de dicha veeduría ciudadana: Pablo Chambers, Gerardo Portillo, José Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo, por un supuesto delito de atentado contra la fe pública.
Los ciudadanos antes mencionados fueron notificados a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos y deberán acudir este 25 de enero del 2012, a partir de las 8h30 a la Unidad de Fe Pública.
En febrero del 2011, la veeduría hizo público su informe sobre los contratos que las empresas de Fabricio Correa recibieron del Gobierno, cuyo monto superaría los USD 800 millones.
En dicho informe se llegó a las siguientes conclusiones: que el mandatario Rafael Correa sí conocía de los contratos de su hermano mayor con el Estado; que hubo favoritismo de parte de las entidades públicas para adjudicar los proyectos a las empresas relacionadas a Fabricio Correa y que existió ilegalidad en estas adjudicaciones. Comunicación Social.- fpp