Boletin robo y muerte comerciante en Cuenca

Prisión preventiva para cuatro presuntos autores de robo y muerte de comerciante en Cuenca

 

Boletin robo y muerte comerciante en Cuenca

La audiencia de formulación de cargos se efectuó en el Complejo Judicial de Cuenca.

 

Cuenca, 14 de marzo de 2017.- Luego de dos meses de investigaciones, la Fiscalía del Azuay logró la captura e inició un proceso penal en contra de cuatro ciudadanos que habrían participado en el asalto y muerte de la comerciante Bilma O., ocurrido en Cuenca.

 Por pedido del fiscal Geovany Lema, se dictó orden de prisión preventiva para Holger C., Telmo C., Jerson C. y María M., durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada el lunes 13 de marzo, ante la jueza Iliana Pachar.

En esta diligencia el fiscal Lema expuso que el 12 de enero del 2017, la víctima se dirigió a un parqueadero, ubicado al frente de su vivienda, en la parroquia El Valle de Cuenca, para retirar su vehículo. En ese momento fue golpeada con un arma de fuego en la cabeza y le robaron su cartera en la que tenía 10.000 dólares y su celular.

Por la gravedad de las heridas, la víctima fue llevada hasta una casa de salud, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció ocho días después.

Según las investigaciones, los asaltantes conocían a la víctima y sabían que ese día llevaba dinero para comprar ganado. 

El fiscal Lema presentó entre los elementos de convicción las versiones de varios testigos. Uno de ellos habría observado que los asaltantes huían del lugar de los hechos en una camioneta minutos después de cometer el crimen. Además logró anotar las placas del vehículo.

El celular de la víctima, que fue encontrado en poder de Jerson C., en el momento de su captura, también fue presentado ante la jueza Pachar. Además videos del ECU 911 y de entidades financieras, en los que se observa que la camioneta estuvo circulando por el sector el día de los hechos.

Los cuatro procesados fueron detenidos durante un operativo liderado por la Fiscalía entre el 12 y 13 de marzo. Telmo C. y Jerson C. fueron detenidos en el cantón Guachapala, provincia del Azuay, mientras vendían la camioneta en la que se habrían movilizado para cometer el delito.

Mientras que Holger C. fue detenido en el sector del Terminal Terrestre de Cuenca y María M., cerca de su domicilio, ubicado en Cuenca.

Durante el operativo se allanaron tres domicilios de los procesados Holger C., Telmo C. y María M. en los cantones Sevilla de Oro y Cuenca, en Azuay. Allí se decomisó cuatro armas de fuego con municiones y celulares.

La Fiscalía formuló cargos a los cuatro procesados según el artículo 189, del Código Orgánico Integral Penal, que establece que “si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años”.