16 personas fueron detenidas en operativo antinarcóticos liderado por la Fiscalía
Guayaquil, 19 de diciembre del 2014.- Cuatro policías nacionales en servicio activo y uno en servicio pasivo fueron detenidos cuando, presuntamente, se aprestaban a custodiar un contenedor que iba a transportar droga.
El operativo fue liderado por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, la madrugada del 19 de diciembre de 2014, cuando al parecer los uniformados se trasladaban en dos vehículos con dirección al sector donde estaba el alcaloide.
130 paquetes habrían sido camuflados en el doble fondo de un contenedor que permanecía en una lotización ubicada al norte de Guayaquil. En este lugar 11 personas más, tres de ellas extranjeras, también fueron aprehendidas.
El fiscal a cargo del caso informó que la investigación inició hace una semana con los seguimientos a los uniformados involucrados y al resto de personas que formarían parte de una presunta banda de traficantes de droga a nivel internacional.
“A los uniformados y a los civiles se les interceptaron las llamadas telefónicas, donde se escuchó el acto ilícito que planeaban cometer y luego se los capturó”, señaló el fiscal.
En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos, por tráfico de drogas.