16 años de privación de libertad para acusado de violación a una adolescente
La audiencia de juzgamiento se desarrolló en la Unidad Judicial del Puyo.
Pastaza, 10 de junio del 2016.– Con pruebas documentales y testimoniales, la Fiscalía logró que Luis V. sea sentenciado a 16 años de pena privativa de libertad, por la violación a una adolescente de 13 años.
El Tribunal de Garantías Penales de Pastaza notificó por escrito la sentencia, el viernes 9 de junio.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la noche del 6 de marzo del 2014, cuando la niña descansaba en su domicilio, llegó Luis V. y al ver que estaba sola, la llevó a la fuerza hasta un sitio lleno de maleza del barrio Las Américas, cantón Pastaza, provincia de Pastaza. En este lugar la agredió física y sexualmente.
El fiscal Erik Vásquez, en la audiencia de juicio, realizada el 30 de mayo del 2016, presentó como prueba documental la denuncia realizada por la madre de la víctima, en la que se detallan los hechos. Además, el informe de reconocimiento médico ginecológico, con el que la Fiscalía comprobó que hubo penetración forzada en la menor.
También fueron expuestos los informes de la pericia psicológica, reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la víctima.
El procesado cumplirá su condena en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Archidona.
Dato:
El sentenciado fue procesado con base al artículo 513 del Código Penal anterior, que a la fecha del cometimiento del delito sancionada la violación con reclusión mayor 16 a 25 años.