A 25 años de reclusión fueron sentenciadas cuatro personas por robo y muerte de un empresario

Orellana, 14 de abril del 2015.-  Luego de dos días de audiencia, el Primer Tribunal Penal de Orellana sentenció a Genaro R., Dario R., Silvia R. y Ricardo S. a 25 años de  reclusión mayor especial por el delito de robo con muerte del empresario Carlos García Calva, hecho ocurrido el 29 de junio del 2014.
El testimonio de una persona que reconoció a uno de los sentenciados y una grabación en video del ECU-911 están entre las pruebas más importantes presentadas por el fiscal Wellington Márquez. Con estas se evidenciaron la responsabilidad de los ahora sentenciados, tres de ellos trabajadores de la empresa de la víctima.
Según las investigaciones de la Fiscalía,  García habría ingresado a su domicilio, en el que funcionaba también una bodega de la empresa, donde fue estrangulado.
Además,  se comprobó que  luego del suceso se sustrajeron joyas, documentos que se encontraban en dos cajas fuertes y las cámaras de seguridad donde quedó registrado lo ocurrido.
Datos:
Este caso se llevó con base en el Art. 550 y 552, último inciso, del Código Penal anterior, en concordancia con el Art. 42, que tipifica el delito de robo con muerte.
SFF.