A 22 años fueron sentenciadas dos personas tras asalto a vehículos blindados en Sucumbíos

Sucumbíos, 07 de abril del 2015.- El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos sentenció a 22 años de pena privativa de libertad a dos ciudadanos por el delito de robo con muerte, tras  el  asalto a dos vehículos blindados, ocurrido el 22 de octubre del 2014.
 
La sentencia fue dada a conocer luego de finalizada la audiencia de juzgamiento realizada  el 6 de abril del 2015.
 
Según la Fiscalía,  los acusados  Luis C. y Yonny C. a bordo de dos volquetas bloquearon el paso de dos vehículos blindados que fueron incendiados por detonaciones de explosivos.
 
Como resultado de este atentado, un guardia de seguridad falleció y otros dos quedaron heridos. Los vehículos contratados por una entidad bancaria transportaban más de 3 millones de dólares que iban a ser entregados en agencias bancarias ubicadas en Lago Agrio y Joya de los Sachas, provincia de Sucumbíos.
 
En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó 20 testigos y varias pruebas como un informe balístico que determinó la responsabilidad de los ahora sentenciados, armas de fuego, dinero en efectivo, explosivos, alimentadoras, municiones, versiones de los heridos y de quienes presenciaron el hecho.
 
Dato:
 
El delito de robo con muerte está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso 6, que establece una pena privativa de  libertad de 22 a 26 años.