Fiscalía lideró operativos para frenar delitos acuáticos en Santa Elena


El fiscal Santiago Cargua (Der.) dirigió los allanamientos a talleres ubicados en Salinas.

Salinas, 5 de agosto del 2016.- La Fiscalía Especializada en Delitos Acuáticos de Santa Elena realizó tres operativos a talleres donde se fabrican embarcaciones de fibra de vidrio, con la finalidad de evitar el cometimiento de hechos delictivos en zonas marítimas y ríos.

El fiscal Santiago Cargua dirigió los tres operativos realizados en las parroquias Anconcito y Santa Rosa, del cantón Salinas, el jueves 4 de agosto.

De acuerdo a las investigaciones lideradas por la Fiscalía, en estos talleres artesanales se estaría arreglando las embarcaciones y luego presuntamente se clonan matrículas y numeración de motores.

Estas embarcaciones estarían siendo utilizadas para el cometimiento de hechos delictivos como narcotráfico, tráfico de combustible, pesca ilegal, robos a embarcaciones pesqueras, tráfico de especies, entre otros, en Anconcito y Santa Rosa. 

Durante los operativos, efectuados en coordinación con la Armada del Ecuador y la Policía Judicial, se incautó una embarcación que se encontraba sin sus documentos en regla. 

Según estadísticas de la Fiscalía Especializada en Delitos Acuáticos de Santa Elena, en lo que va del año se han realizado otros 3 operativos de control en talleres ubicados en esta provincia, para frenar esta actividad ilícita.