Fiscalía formuló cargos contra sospechoso de explotación sexual


El fiscal Sixto Minga (der.) presentó los elementos de convicción durante la audiencia.

Huaquillas, 14 de junio del 2016.- Tras la formulación de cargos de la Fiscalía de El Oro, Juan Carlos F., de 21 años, quedó con prisión preventiva por su presunta participación en el delito de trata de personas, con fines de explotación sexual. Las víctimas son dos adolescentes del cantón Huaquillas.

La audiencia se realizó la mañana del martes 14 de junio, en la Unidad Judicial Penal de Huaquillas, ante el juez de Garantías Penales, Ángel Maza, quien dispuso que una de las adolescentes sea ingresada a una casa de ayuda.

El fiscal Sixto Minga presentó varios elementos de convicción, entre estos la denuncia de los familiares de las víctimas, el reconocimiento del lugar de los hechos donde las adolescentes presuntamente habrían ejercido la prostitución y la versión de una de las víctimas.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, en abril del 2016, una de las adolescentes, de 16 años, quien era pareja de Juan Carlos F., huyó de su vivienda, con su prima, de 15 años, a la provincia de Zamora Chinchipe. Allí las víctimas fueron maltratadas por el procesado, quien al parecer las obligó a trabajar en un bar como prostitutas.

Este hecho fue conocido por los familiares de una de las adolescentes, que logró   fugarse de este lugar y regresó a Huaquillas.

Juan Carlos F., fue detenido la tarde del lunes 13 de junio, en el parque ‘El Algarrobo’, en el cantón Huaquillas, cuando se encontraba junto a la otra víctima.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de trata de personas, de acuerdo al artículo 91, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El artículo 92 de este mismo cuerpo legal sanciona este delito con pena privativa de libertad de 13 a 26 años.