Docente es sentenciado por abuso sexual en Morona Santiago


El fiscal Lino Saant, presentó como prueba fundamental el testimonio y el informe psicológico de la víctima.

Morona Santiago, 2 de junio del 2016.- A cinco años de pena privativa de libertad fue sentenciado el docente Guido N., de 37 años, por el abuso sexual cometido en contra de un adolescente. El hecho se registró en la unidad educativa donde el procesado daba cátedra.

La audiencia de juzgamiento se realizó el miércoles 1 de junio del 2016, ante el Juez de la Unidad Judicial Penal de Morona Santiago, Hitler Beltrán.

En la diligencia, el fiscal Lino Saant, de la Unidad de Asuntos Indígenas, presentó como prueba fundamental el testimonio anticipado de la víctima, quien narró los hechos.

Además, el informe psicológico que determina el grado de afectación emocional a consecuencia del abuso y el informe de entorno social y familiar que detalla la vulneración de derechos del adolescente, por haberse efectuado el delito dentro de un plantel educativo.

También se presentó el informe médico proctológico, el reconocimiento del lugar de los hechos, y los testimonios del personal docente de la unidad educativa.

Dato:

El artículo 170, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), determina el delito de abuso sexual y establece una pena privativa de libertad de 3 a 5 años, a la persona que en contra de la voluntad de la otra, ejecute un acto de naturaleza carnal que exista penetración o acceso carnal.