Un procesado en caso de femicidio ocurrido en Morona Santiago


El fiscal José Nantipia formuló cargos contra Irar U. en la audiencia que se realizó este miércoles 1 de junio.
 
Gualaquiza, 01 de junio del 2016.-Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Marco Cárdenas dictó prisión preventiva contra Irar U., por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio de su esposa Jinkiasak N., de 32 años.
 
La audiencia se realizó la tarde de este miércoles 1 de junio, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Gualaquiza, en Morona Santiago. Allí el fiscal del caso, José Nantipia, formuló cargos contra Irar U. con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
 
El agente fiscal indicó que el hecho ocurrió el martes 31 de mayo del 2016, en la parroquia Bomboiza del cantón Gualaquiza.
 
La Fiscalía presentó elementos de convicción como el acta de levantamiento del cadáver, reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de testigos y el protocolo de autopsia. En este último se determinó que la mujer falleció producto de golpes en su cabeza.
 
Según versiones de los familiares de la víctima, esta habría salido junto a su esposo a una finca a traer sus alimentos. En ese momento, el presunto agresor habría aprovechado para agredir a la mujer y causarle su muerte.
 
La detención de Irar U. se realizó en horas de la noche del martes 31 de mayo, en las afueras del hospital del cantón Gualaquiza.
 
Dato:
 
Por considerarse un delito flagrante, la instrucción fiscal en este caso durará 30 días.