Atención eficiente y confortable para la ciudadanía del Guayas en el edificio Montecristi


El Edificio Montecristi atenderá a por lo menos 500 usuarios por día.

Guayaquil, 28 de marzo del 2016.- Un nuevo punto de atención de la Fiscalía del Guayas será entregado a la ciudadanía por el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, este martes 29 de marzo. Se trata del edificio Montecristi, ubicado en la avenida 9 de Octubre y Antepara, en el centro de Guayaquil.

El acto se realizará a las 10:00 y contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

Los servicios que antes se entregaban en el edificio Fénix, de la avenida Pedro Carbo y Aguirre, actualmente se encuentran en esta infraestructura de 7 pisos con más de 5.000 metros cuadrados de construcción.

Tras un año de rehabilitación y readecuación, el Montecristi hoy es un inmueble funcional, con las comodidades y seguridades necesarias para garantizar la atención al usuario. En este edificio laborarán más de 260 funcionarios entre fiscales, secretarios y asistentes.

Aquí, los ciudadanos pueden denunciar delitos de tránsito y para agilizar los trámites atenderán médicos legistas y peritos de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Igualmente se receptarán denuncias de delitos contra el Patrimonio Ciudadano como robos, asaltos y hurtos.

Además se atenderán casos relacionados con Asuntos Indígenas y de Adolescentes Infractores. El Sistema de Protección a Víctimas y Testigos también entregará sus servicios a las personas que así lo requieran.

Infraestructura moderna


En las instalaciones del edificio Montecristi laborarán más de 260 funcionarios entre fiscales, secretarios y asistentes.

En la renovación del edificio Montecristi se invirtieron 5 millones de dólares. Cuenta con sistemas de control contra incendios, de climatización, de voz y datos, y de seguridad automatizada. También tiene un centro de procesamiento de información.

En este lugar, las personas con discapacidades cuentan, entre otras facilidades, con el sistema braille y audio en los ascensores, además de rampas. Esto permitirá que lleguen a la oficina que deseen sin mayor contratiempo.

Esta infraestructura moderna, complementada con talento humano profesional, permitirá responder con calidad a las necesidades de, al menos, 500 usuarios por día.

La entrega de estos servicios en el edificio Montecristi es parte de un proceso de modernización de la actual administración de la Fiscalía General que garantiza el acceso a la justicia.