Ciudadano fue sentenciado por atentar al pudor en un colegio de Quito
En el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha se llevó a cabo la audiencia de juicio contra José N., por atentado al pudor.
Quito, 4 de febrero del 2016.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, José N. fue declarado culpable y sentenciado a siete años de reclusión mayor ordinaria, por atentar al pudor de cinco niñas de 11 años de edad.
Además el sentenciado deberá pagar a cada una de las víctimas 10.000 dólares como reparación integral. Así lo informó el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, la tarde del 4 de febrero, tras la audiencia de juzgamiento.
La fiscal Mayra Soria presentó pruebas que demostraron que José N. cometió el delito. Entre estas se incluyó el testimonio anticipado de las cinco niñas, quienes contaron cómo ocurrieron los hechos.
También presentó un informe médico psicológico practicado a las víctimas. Ellas padecieron de estrés post traumático y depresión infantil, producto de la agresión sufrida.
El caso ocurrió en el 2011. El sentenciado era profesor de las niñas en un colegio ubicado al norte de Quito y cometió el delito en horas de clase.
José N. se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado en el 2015, por lo que pudo ser procesado y sentenciado.
El atentado al pudor se encuentra tipificado en el art. 504.1 del Código Penal vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos. Es sancionado con reclusión mayor ordinaria de cuatro a ocho años.