La Fiscalía consiguió sentencia de cuatro años por atentado al pudor
En el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha se realizó la audiencia de juicio contra Christian C., por atentado al pudor.
Quito, 21 de enero del 2016.- La Fiscalía Provincial de Pichincha consiguió una sentencia de cuatro años de reclusión mayor ordinaria para Christian C., por atentar contra el pudor de una niña de 10 años.
La resolución fue emitida la tarde del 21 de enero en el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha, tras audiencia de juicio.
La fiscal del caso, Mayra Soria, expuso ante el Tribunal que los hechos ocurrieron en mayo del 2014, en Quito. Christian C., quien es primo de la víctima, la visitó en su domicilio ese día y aprovechó que estaban solos para violentarla.
Entre las pruebas más importantes que presentó la Fiscalía para comprobar la culpabilidad del agresor consta el testimonio anticipado de la víctima, quien detalló lo sucedido.
Así como un informe psicológico practicado a la niña que demostró que producto de esa experiencia padece afectación emocional.
El atentado al pudor está tipificado en el artículo 504 del Código Penal Anterior y sanciona con reclusión mayor ordinaria de cuatro a ocho años.