Se ratificó sentencia de seis años por tentativa de violación en Quito
Quito, 11 de enero del 2016.- El testimonio anticipado de la víctima y el testimonio de la madre de la afectada, quien fue testigo presencial de los hechos, fueron pruebas claves que acogió la Corte Provincial de Justicia de Pichincha para ratificar la sentencia de seis años tres meses de pena privativa de libertad para Daniel C., como autor del delito de tentativa de violación.
Además, el ahora sentenciado deberá pagar a la víctima 3000 dólares como reparación integral.
Así lo resolvió la Corte Provincial de Justicia de Pichincha la mañana de este 11 de enero, tras audiencia de apelación a la sentencia.
La Corte también consideró un informe psicológico que presentó la Fiscalía, el que indicó que era creíble lo manifestado por la víctima cuando rindió su testimonio anticipado.
El fiscal del caso, Jorge Luis Ortega, expuso ante la Corte que los hechos ocurrieron el 22 de junio del 2015, en Puerto Quito.
La víctima, de 13 años de edad salía del colegio y fue interceptada por el ahora sentenciado, quien intentó agredirla sexualmente en unos matorrales cerca del plantel educativo.
Pero la mamá de la víctima, quien iba a recogerla alcanzó a escuchar los gritos de su hija y sorprendió a Daniel C., con lo que no se logró consumar el delito.
El delito de violación está tipificado en el Art. 171 del Código Integral Penal y sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.
Según el Art. 39 del Coip, la de tentativa de violación, se sanciona con uno a dos tercios de pena impuesta si se habría consumado el delito.