Fiscalía formuló cargos contra ciudadano presunto responsable de femicidio

 
Francisco de Orellana, 29 de septiembre del 2015.-  Luis B., ciudadano extranjero de 24 años,  quedó con prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el femicidio de Gloria Ch., su conviviente.
 
Así lo dispuso Holger García,  juez de la Unidad  Judicial Penal Multicompetente  de la Joya de los Sachas, durante la audiencia de calificación de flagrancia. Allí  también dictó 30 días para el término de la instrucción fiscal.
 
Durante la diligencia, el fiscal Carlos Vizcaino presentó varios elementos de convicción como: el informe de autopsia que reveló que el cuerpo de la víctima mostraba varias heridas de arma corto punzante, así como el reconocimiento del lugar de los hechos y los testimonios de los agentes de policía.
 
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el hecho ocurrió  la noche del 27 de septiembre del 2015, en la parroquia Rumipamba, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Según la versión de la madre de la víctima, esta escuchó los gritos de su hija y acudió de inmediato  a su vivienda. Allí vio como Luis B., la agredía.
 
El ahora procesado intentó fugar del lugar de los hechos, pero fue detenido por los moradores de la localidad, quienes intentaron hacer justicia por mano propia. Luego, Luis B. fue trasladado por la Policía ante la autoridad competente.
 
Gloria Ch.,  falleció durante el trayecto al hospital de Lago Agrio, dejó en la orfandad a una hija que procreo con su presunto agresor.
 
Dato:
 
Se considera delito flagrante cuando una persona es sorprendida en la supuesta comisión de un delito o se hallan huellas o elementos relativos a la infracción cometida, según el art. 527 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En estos casos la Fiscalía tiene 24 horas para formular cargos o resolver de otra manera la situación jurídica del detenido.