En Azuay, la Fiscalía inaugura capacitación en oratoria forense y litigación oral

Cuenca, 27 de junio de 2015.- En la Fiscalía Provincial del Azuay,  Teodoro Barros, director de escuela de Fiscales, inauguró el curso ‘Argumentación jurídica, oratoria forense y litigación oral’,  dirigida a fiscales de la provincia.

Teodoro Barros señaló que, el objetivo de esta capacitación es manejar de forma apropiada conceptos y métodos de argumentación jurídica, y aplicarlos mediante un correcto uso del lenguaje. 

El encuentro académico, organizado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela de Fiscales, se desarrolla en el auditorio Paucarbamba de la fiscalía provincial del Azuay.

En las jornadas de capacitación los fiscales aprenderán las reglas y principios que rigen a la argumentación jurídica, la litigación oral aplicada a cada procedimiento o etapa del proceso penal y las técnicas de oratoria forense.

El proceso de capacitación cuenta con la participación de catedráticos y juristas altamente especializados en el tema de Litigación Oral, Argumentación Jurídica y Oratoria Forense, quienes impartirán sus clases de forma teórico-prácticas.

En este evento participarán como expositor, Paúl Ponce fiscal Provincial del Guayas y profesional del derecho. Además contará con la presencia de Marco Quichimbo, Asesor de la Escuela de Fiscales.      

El pasado 15 de mayo del 2015 se inauguró la capacitación en Pichincha, Manabí, Guayas, Santo Domingo, Cañar, Esmeraldas y Tungurahua. Se espera capacitar a 759 fiscales que laboran en el país.

La jornada de capacitación, cuya asistencia es obligatoria para los servidores de la Fiscalía, según explicó Teodoro Barros, tiene una duración de 40 horas académicas. La capacitación cumplirá 5 jornadas de 8 horas.