Fiscalía del Guayas frustró envío de casi media tonelada de droga al exterior

 

Guayaquil, 05 de junio de 2015.- Labores de inteligencia con cooperación europea permitieron a la Fiscalía Provincial del Guayas y a la Policía Nacional la detención de tres ciudadanos que transportaban cerca de media tonelada de cocaína en un furgón.

La incautación se realizó en el sector del Guasmo, al sur de Guayaquil, al momento en que el alcaloide –que supuestamente tenía como destino Europa- era transportado bajo custodia de una camioneta.

El fiscal a cargo de la acción, Danny Vizueta, informó que una vez que se interceptó el furgón, en su interior se encontraron 400 bloques embalados en forma de ladrillo, los cuales tenían el logotipo de una marca deportiva y la palabra ‘help’.

El alcaloide incautado, según las investigaciones,  iba a ser embarcado y enviado a través de contenedores, para luego distribuirlo en el exterior. La contaminación de contenedores con droga se llama ‘gancho ciego’.

Los sospechosos formarían parte de una presunta organización internacional de narcotráfico y en las próximas horas se les realizará la audiencia de formulación de cargos.