En Guayaquil se sentenció asesinato de madre e hija

Guayaquil, 04 de mayo del 2015.- Con base en los elementos de prueba presentados por la fiscal Karen Kinchuela, los jueces del Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas declararon culpable en el grado de autor, a Christian Abel V. M. de 18 años de edad, por el asesinato a su conviviente, de 20 años, y de la hija de ambos, una niña de 3 años.

El doble crimen ocurrió alrededor de las 15:00 del 9 de mayo del 2014, en la Cooperativa La Roca, sector de Mapasingue, ubicada al norte de Guayaquil.

La fiscal Kinchuela presentó en la audiencia de juzgamiento, realizada el 30 de abril de 2015 en la Unidad Judicial Penal Albán Borja, las pruebas testimoniales, documentales y las experticias practicadas en torno a este caso.

Con estas pruebas demostró que el ahora sentenciado asesinó a su conviviente con alevosía, ensañamiento y premeditación. Según las investigaciones fiscales, el hombre discutió con su pareja, la apuñaló 40 veces y luego degolló a su hija.

Consumado el doble asesinato,  Christian Abel huyó con su ropa ensangrentada. Horas después fue capturado en un operativo dirigido por la Fiscalía en coordinación con  la Policía, en el sector de Flor de Bastión, al noreste de Guayaquil.

En el protocolo de necropsia se determina que el fallecimiento de las dos mujeres se dio por heridas de arma blanca y en el examen médico legal se concluye que la mujer de 20 años, trató de defenderse de la agresión porque tiene cortes en los dedos, manos, brazos y antebrazos a más de las heridas registradas en diferentes partes de su cuerpo.

Otro de los elementos probatorios presentados fue el resultado del cotejamiento dactilar que incriminaron a Christian Abel V. M., pues sus huellas se encontraron en los cuerpos de las víctimas y en las seguridades de la vivienda que estaban ensangrentadas.

El acusado también sufrió cortes en sus manos, producto del forcejeo con la víctima, lo que se demostró con el hallazgo del ADN de Christian Abel, en rastros de sangre recogidos en la escena del crimen.

La fiscal Kinchuela también presentó los informes de los peritajes del reconocimiento del lugar,  de la reconstrucción de los hechos e inspección ocular técnica, a más de los testimonios de 7 testigos convocados por la Fiscalía, entre quienes constaron policías, peritos, familiares y vecinos del sector.

La Fiscalía lo acusó de asesinato, según el artículo 450 del Código Penal anterior. En los próximos días se espera la notificación de la sentencia, en la que se revelará la pena impuesta al sentenciado, que puede ser hasta de 25 años de reclusión mayor especial.