Imputado por intimidación recibe sentencia condenatoria
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 1240-DC-2024
Riobamba (Chimborazo), 13 de noviembre de 2024.- En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó las pruebas obtenidas en la investigación, con base en las cuales el Tribunal de Garantías Penales que conoció el caso sentenció a Jimmy B. a un año de prisión como autor directo del delito de intimidación.
La investigación de Fiscalía comenzó en 2023, tras una denuncia en la que el agraviado informó que el ahora sentenciado lo había amenazado de muerte y con causarle daño físico, alegando que no devolvería el dinero de una deuda de 5.000 dólares. Este dinero fue entregado como parte de pago por la compra de un terreno en Riobamba, pero, tras varios años, la transacción no se concretó.
Durante la audiencia de juzgamiento, el Fiscal a cargo presentó cuatro pruebas testimoniales, entre ellas el testimonio anticipado de la víctima, y seis pruebas documentales.
Además, un perito en extracción de información testificó sobre el análisis de mensajes enviados a la víctima por WhatsApp que contenían amenazas de muerte e intimidación. El peritaje concluyó que las amenazas fueron enviadas desde el teléfono de Jimmy B.
A estas pruebas se sumaron el informe investigativo y el de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras.
Tras el análisis de los elementos probatorios, el Tribunal dictó la sentencia de prisión y anunció que los valores correspondientes a la multa y reparación integral serán detallados por escrito en los próximos días.
Información jurídica
El delito de intimidación, tipificado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con una pena de uno a tres años de prisión.
Información de contacto:
Dirección de Comunicación Social
comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec
Teléfono: 3985800 Ext. 173123