Prisión preventiva para ciudadano por presunto delito de asesinato

Cotacachi,  05 de marzo del 2015.- A pedido de la Fiscalía, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Cotacachi, Carmen Jaramillo, dictó prisión preventiva en contra de Luis G., presunto responsable de la muerte de Bertha Caicedo.

El fiscal del caso, Wilmer Puza, manifestó durante la audiencia de formulación que el 4 de marzo del 2015, se encontró el cuerpo sin vida de Bertha Caicedo en el domicilio Luis G., donde convivían como pareja hasta antes de la desaparición de la mujer.

El hallazgo se realizó durante un allanamiento ejecutado por la Fiscalía,  en coordinación con la Policía Nacional y GOE (Grupo de Operaciones Especiales), en la vivienda de Luis G. el cuerpo de Bertha Caicedo, esposa del procesado, estaba en un pozo séptico, a siete metros de profundidad.

Para ello presentó elementos de convicción como el acta de levantamiento de cadáver de la víctima, parte policial de la detención de Luis G., y otros. La instrucción fiscal durará 90 días.

La desaparición de Bertha Caicedo Ipiales, de 37 años de edad, fue denunciada por su padre ante la Fiscalía y desde el 2013  no había recibido noticias sobre su paradero, hasta el día del hallazgo.

Dato:

El delito de asesinato está tipificado en el art. 450 del Código Penal anterior y estipula un sanción de 16 a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.