Fiscalía logró ubicar a una persona desaparecida

Quito, 18 de febrero del 2015.-  Tras dos años de que fuera reportada como desaparecida, Edith Rebeca Troya Párraga fue localizada la mañana de este miércoles 18 de febrero por la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.

Según la fiscal Paola Solís, no se tenía ningún indicio que permitiera dar con el paradero de Troya hasta que hoy, 18 de febrero, funcionarios del Ministerio de Salud encontraron el número telefónico  de Luis Lara, esposo de la desaparecida, en la ficha de recién nacido de uno de sus hijos y dieron parte a la Fiscalía.

De esta manera se logró tomar contacto vía telefónica con Lara, quien manifestó desconocer que su cónyuge había sido reportada como desaparecida.

Esta tarde agentes fiscales visitaron el domicilio de la familia ubicado en el Centro Histórico de Quito para constatar que, efectivamente, la mujer reside en el lugar.

De acuerdo con las investigaciones, Edith Troya, oriunda de la provincia de Los Ríos, viajó a Quito en el 2006  para fijar su residencia en la ciudad capital. Pero mantenía contacto con su madre hasta el 2009, en que dejó de recibir noticias suyas. La prolongada e inexplicable ausencia de su hija la llevó a  denunciar la desaparición en el 2013.