Fiscalía logra sentencia condenatoria por muerte de ciudadana en Cuenca

Cuenca, 15 de enero de 2015.- Brangel A. fue sentenciado a 16 años de pena privativa de libertad, por el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Azuay. El procesado sería el presunto responsable del asesinato de su conviviente Carmen A., ocurrido en Cuenca.

La fiscal Rocío Polo informó al Tribunal que el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Cayambe de Cuenca, la noche del 08 de junio de 2014.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Brangel A. estuvo con la víctima en su domicilio varias horas antes de que se conociera de su fallecimiento. El sentenciado presuntamente le disparó con un arma de fuego en la nariz, lo que provocó su muerte. Posterior a esto habría huido del lugar hacia Guayaquil.

En la audiencia de juzgamiento, efectuada el 15 de enero de 2015, Polo señaló que el procesado agredía física y psicológicamente a la víctima, de forma constate, lo que fue corroborado por varios testigos que conocían a la pareja. “Este círculo de violencia terminó con la muerte de la víctima”, dijo la fiscal.

La Fiscalía sustentó su acusación con 16 testigos y 11 pruebas documentales. Además, como prueba material se presentó la bala extraída del cuerpo de Carmen A., quién falleció a los 22 años.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan: el acta del levantamiento de cadáver, informe de autopsia, detalle de llamadas, informe pericial del examen de alcoholemia practicado a la víctima, informe de balística y, además, el informe de investigaciones de la Policía.

En los próximos días el Tribunal emitirá por escrito la sentencia.

Datos:

Por las investigaciones de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, se logró la detención de B.L.A.S., en el cantón Balzar, provincia del Guayas, el 14 de junio de 2014.

El procesado cumple pena privativa de libertad en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Latacunga.