Fiscalía logró sentencia por asesinato
Guayaquil, 12 de enero de 2015.- Basados en la pruebas presentadas por la Fiscalía, en la audiencia de juzgamiento realizada el 10 de enero de 2015, los jueces del Segundo Tribunal de Garantías Penales del Guayas declararon culpables de asesinato a Roberto R. y Gary F.
Ambos fueron procesados por la muerte de Guido Iván Vélez Florencia, de 60 años, registrada el 20 de noviembre de 2013 en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.
El fiscal Víctor Altamirano, quien investigó el caso, presentó en la audiencia el informe de las versiones de los testigos del crimen, informe de la reconstrucción de los hechos, el protocolo de autopsia y registro balístico, así como el parte policial en el cual indica sobre las investigaciones y detenciones dentro del caso.
Conforme explicó el fiscal, los ahora sentenciados dispararon por tres ocasiones contra Vélez, quien se desempeñaba como fiscalizador de la construcción de un parque lineal, en la Isla Trinitaria.
El fiscal Altamirano precisó que el asesinato se debió a una retaliación, puesto que los acusados trabajaban en la construcción, pero fueron despedidos por Vélez por una supuesta ineficiencia en la ejecución de la obra.