Se halló cadáver de una persona reportada como desaparecida
Orellana, 09 de enero del 2015.- El cuerpo sin vida de Edison Oña Quisaguano, de 25 años, fue encontrado a orillas del río Suno, ubicado en el cantón Loreto, provincia de Orellana, el 8 de enero del 2015.
El fiscal Paco Arteaga realizó el levantamiento del cadáver conjuntamente con personal de Criminalística de la Policía Nacional. Luego, los restos fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Sucumbíos.
La perito Betsy Ubillus, médico legista de la Fiscalía, realizó la autopsia de ley y emitió un informe donde explica que la causa del deceso fue ahogamiento. Una vez concluidas las pericias médico legales, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Edison Oña, era oriundo de la provincia de Cotopaxi, pero trabajaba en el cantón Loreto. El día de su desaparición, el fallecido habría estado libando junto a unos compañeros de trabajo y luego habría tomado la decisión de nadar en el río Suno, donde posteriormente fue hallado muerto.
La desaparición del joven fue reportada por su familia en la Fiscalía del cantón Loreto, el 4 de enero del 2015.